comparte

Fuente: MINCI 

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), arriba a su 13 aniversario, motivo por el cual el Presidente de la República, Nicolás Maduro, envió su saludo y palabras de felicitación a los hombres y mujeres que integran este cuerpo armado.

En su cuenta de Twitter @NicolasMaduro, el Jefe de Estado recordó que la creación del órgano fue posible con el Comandante Hugo Chávez, bajo un nuevo concepto estratégico militar, escribió.

“Vaya para ustedes mi más sincero agradecimiento por su lealtad, patriotismo y contribución a la estabilidad y la paz de la Patria”, expresó el Mandatario Nacional, a través de un mensaje en la red digital.

Cabe destacar que el Ceofanb fue creado el 26 de septiembre del año 2005, por el Comandante Hugo Chávez, a partir del antiguo Comando Unificado de la Fuerza Armada Nacional (Cufan), deslindándose del Ministerio de la Defensa, el cual se vería así descargado de funciones operacionales, delegándose en esta macro estructura una gama de competencias que se irían multiplicando con provechoso resultado con el paso del tiempo.

Es el máximo órgano de planificación, programación, dirección, ejecución y control estratégico operacional, específico y conjunto de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), con miras a erradicar las amenazas que atentan contra la soberanía e independencia nacional.

comparte