comparte

Fuente: Vicepresidencia 

Este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo reunión con el Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en el marco de los preparativos del Bicentenario del Congreso de Angostura y el Ejercicio Militar “Soberanía 2019”.

Crédito Vicepresidencia

“Voy a seguir gobernando para ustedes y para proteger a Venezuela. En el Plan de la Patria 2019 – 2025 está contemplado el fortalecimiento del poder militar en Venezuela.”, manifestó el Jefe de Estado desde la sede del Ministerio del Poder Popular para la Defensa (MPPD).

Aseguró que se debe incorporar a la FANB a las tareas del desarrollo nacional.  “Este es un concepto eminentemente chavista y bolivariano. A las tareas de defensa del pueblo y de los derechos sociales”, indicó.

“Este año debemos iniciar con aceleración estratégica, Venezuela tiene una FANB con gran capacidad operativa. No por casualidad, cuando vamos a competencias mundiales de tanques o aviadores, ocupamos los primeros puestos en el mundo”, destacó el Mandatario.

Indicó que “el poder militar debe garantizar la integridad territorial, el derecho al desarrollo y a la prosperidad sobre todo en esta era Bicentenaria”.

Asimismo, aseguró que “la FANB debe trabajar en función del país. Ya empiezan los preparativos en las 24 zonas de defensa integral en cada uno de los cuatro componentes, para desplegar las tropas y defender los objetivos estratégicos de la Patria. Para llenar de fuerza física y moral a todos los soldados en el despliegue de este ejercicio para la defensa integral de la nación”.

“En donde esté el Libertador viéndonos se sentirá orgulloso de ver a su Patria libre, fuerte y soberana. Con un poder militar consolidado”, recalcó.

“Tenemos que ver los escenarios de amenaza contra la paz del país y la integridad territorial. La fuerza militar debe planificar la capacidad de acción para garantizar los derechos constitucionales y la vida democrática del país”, indicó Maduro, a la vez que aseguró que “tenemos que tener la capacidad de informar al pueblo, en este ejercicio debe probarse eso la capacidad para orientar al pueblo”.

En las zonas de defensa integral y en todos los pueblos, la FANB debe garantizar la comunicación. “Este ejercicio debe ser lo mejor que se haya visto en Venezuela, debemos mostrar todo nuestro poderío militar”, expresó.

“Ya empiezan los preparativos en todas las REDIS, ZODIS, en cada uno de los 4 componentes de la FANB y en la Milicia Bolivariana para lo que serán los ejercicios militares que se efectuarán entre el 10 y el 15 de febrero”, aseveró.

El Conductor de Victorias, manifestó que se debe “revisar el balance de las operaciones anteriores y de manera especial proponernos su corrección, evaluar los escenarios de amenaza contra el país”.

“Tenemos la razón Constitucional, tenemos la razón histórica y la fuerza moral, espiritual para continuar construyendo el poder militar de la Nación ¡Hagámonos respetar por nuestros valores, por nuestra moral, por nuestra valentía!”, concluyó.

comparte