comparte

Fuente: Globovisión

El presidente de la República, Nicolás Maduro, condecoró este jueves con la Cruz del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (Ceofanb) en su primera clase, a los integrantes del órgano que participaron en la Operación Autana, que tiene como objetivo defender la soberanía nacional, y de la cual se desprendió el trabajo realizado en el Parque Nacional Yapakana, ubicado en el estado Amazonas, para eliminar los campamentos de minería ilegal.
https://www.controlciudadano.org/?p=32100&preview=true

“La Fanb es el ejército de Bolívar pero en el siglo XXI”, señaló el primer mandatario nacional, a propósito de la conmemoración de los 18 años de la creación del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

El Jefe de Estado pidió “máxima unión cívico militar” ante posibles ataques a través de redes sociales que pretenden “desmoralizar” la institución. También felicitó al comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por la operación Gran Cacique Guaicaipuro y la tarea realizada en el penal de Tocorón.“Hay que fortalecer a los órganos de inteligencia e integrarlos. Las amenazas las tenemos muy bien caracterizadas gracias a la calidad de nuestra Fanb. Estamos dando un buen combate en varios frentes para liberarnos de las mafias que han clavado sus garras, liberando las fronteras en la zona Sur, en los Llanos”, dijo.

“Creo que en 24 años de revolución no había habido un despliegue de esta naturaleza para defender la soberanía, combatir la criminalidad y defender a nuestro pueblo como el desarrollado en este año 2023. Estamos en un momento estelar de la reconstrucción de la FANB”, aseveró.

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha desempeñado un papel fundamental en cada operación estratégica, siendo garante de la defensa de la Patria y la Paz de los venezolanos y las venezolanas”, finalizó Maduro.

comparte