comparte

Fuente: VTV

“Quiero extender mi reconocimiento, mis felicitaciones a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) por los Ejercicios Soberanía Bolivariana 2017, al pueblo y a la unión cívico militar”, dijo el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolas Maduro, desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

El Jefe de Estado afirmó que al menos un millón de combatientes se incorporaron a los ejercicios militares organizado por la Fanb y ejecutados el pasado 26 y 27 de agosto en todos los estados del territorio nacional.

El Presidente Maduro indicó que estas jornadas tuvieron como propósito aplicar las nuevas doctrinas y esquemas de defensa integral de los espacios territorial, aéreos y marítimos. Esta actividad también permitió probar las capacidades y respuestas de los equipos y armamentos militares obtenidos gracias a la República Popular China y la Federación de Rusia.

Asimismo, adelantó que la República Bolivariana de Venezuela ya ha avanzado en la industria militar: “Tenemos industria militar (…) ahí tenemos todos nuestros sistemas de defensa”.

Finalmente el Presidente Constitucional aseguró que Venezuela no utiliza sus fuerzas armadas para amedrentar y atacar a otras naciones.

“No es un poder militar para bombardear pueblos, para quitarle el petróleo a otros, para conquistar al mundo, para tener bases militares ni amedrentar y amenazar a otros, ¡No! El Poder militar nuestro es para la Paz, para la soberanía, para la tranquilidad y para la integridad de nuestro país”, sostuvo el Presidente de la República.

comparte