comparte

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó que este miércoles, se cumplen 14 años de la revolución antioligárquica de abril, propiciada por el pueblo civil y en armas.

Crédito: Runrunes

Crédito: Runrunes

“Hace 14 años se dio una verdadera revolución cívico militar, antioligárquica, antiimperialista, popular, democrática, humanista, profundamente bolivariana” que tuvo como principal objetivo, rescatar con vida al comandante Hugo Chávez “y darle continuidad al proyecto revolucionario que apenas se levantaba en el inicio de este siglo XXII”, expresó el mandatario durante el acto conmemorativo por los seis años de la Milicia Nacional Bolivariana, que se realizó en Caracas.

Asimismo, relató cómo aquel 13 de abril de 2002, el pueblo salió a las calles “para salvar la patria que había sido traicionada” y rescatarla de una oligarquía contrarrevolucionaria que pretendía tomar todo el poder “para hacerse de las riquezas nacionales, para volver con sus arremetidas contra el noble e inocente pueblo de Venezuela”.

El jefe de Estado también felicitó y reconoció el trabajo de la Milicia Nacional Bolivariana, de su comandante César Vegas González, “a todo su Estado Mayor, a todos los líderes militares que hacen realidad este hermoso proyecto histórico que viene desde tiempo de independencia”.

“Es la Milicia la expresión concreta de la Unión cívico militar para defender el derecho a la paz, a la soberanía, defender los derechos del pueblo”, recalcó el Presidente.

Exhortó a cada uno de los integrantes de este componente militar a sentirse orgullosos por defender la vida, la independencia, la soberanía, la democracia, la Constitución Bolivariana, tal y como ese 13 de abril de 2002 “día de resurrección, del pueblo, de victorias y de la Milicia Nacional Bolivariana”.

Fuente: AVN

comparte