comparte

Fuente: MINCI

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, preside acto de ascenso del personal profesional militar de la Guardia de Honor Presidencial (GHP), conformada por los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Crédito Prensa Presidencial / Efraín González

En la ceremonia 437 profesionales recibirán de la mano del Mandatario Nacional los grados y jerarquías que los certifican como: Primer Teniente, Teniente de Navío, Teniente de Fragata, Capitán, Mayor, Teniente-Coronel, Coronel y Sargento Primero.

Este organismo concebido por el Libertador Simón Bolívar el 12 de febrero de 1812, es la principal unidad militar que resguarda la seguridad del Dignatario Nacional.

El acto se lleva a cabo en el Teatro de la Academia Militar de Fuerte Tiuna. Acompañan al Mandatario la primera combatiente, Cilia Flores; el vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez; el ministro del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de Gestión de Gobierno, Jorge Márquez; el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López; el Comandante de la GHP, Iván Hernández Dala; entre otras autoridades del gabinete ejecutivo.

comparte