comparte

Fuente: MINCI

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, encabeza este miércoles acto de ascenso de Generales y Almirantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Crédito MINCI

Desde el Panteón Nacional, el jefe de Estado venezolano, está acompañado por la Primera Combatiente de la República, Cilia Flores; el Vicepresidente Sectorial de Comunicación y Cultura y Ministro del Poder Popular  para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez; y el ministro del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Jorge Márquez Monsalve.

Allí fue recibido por el GJ. Vladimir Padrino López, Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y  Paz y Ministro del Poder Popular para la Defensa; y el AJ. Remigio Ceballos Ichasso, Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

En la jornada se realiza la invocación y bendición de las presillas y caponas a cargo del Monseñor Benito Adán Méndez Bracamonte, Obispo del Ordinariato Militar, seguido de la lectura de la Resolución de Ascensos.

Posteriormente, se llevará a cabo la imposición de presillas y caponas por parte del Presidente y Comandante en Jefe de la FANB, a saber. Mayor General/Almirante, General de División/Vicealmirante, General de Brigada/Contralmirante. (Entrega de la réplica del sable del Libertador Simón Bolívar), Ascenso post mortem del Coronel José Manuel Goncalves Luque a General de Brigada del Componente Aviación Militar, reciben: Mireyangel Domínguez (esposa), Arazá Goncalves (hija), Leticia Luque de Goncalves (madre).

Asimismo, se realizan los ascensos a los Oficiales Superiores y Subalternos que ocuparon el primer lugar en el orden de mérito de cada promoción, seguido de la toma de juramento ante el Padre de la Patria Libertador “Simón Bolívar”, a cargo del Presidente y Comandante en Jefe de la FANB.

 

comparte