comparte

El Presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), el M/G Juan Teixeira Díaz desmintió la reactivación de operaciones aéreas en Venezuela.

“Como Pte del @InacVzla, rechazo y desmiento categóricamente los FAKE NEWS y el uso de documentos forjados relacionados a la reactivación de vuelos en el país. Reiteramos que la fecha de reapertura de operaciones aéreas será anunciada exclusivamente por medios oficiales. #GMTV”, dijo el funcionario este jueves 3 de septiembre de 2020, a través de su cuenta en la red social Twitter @JuanTeixeiraD.

Crédito: Cortesía @IAIM_VE

Este 3 de septiembre de 2020 el Presidente del INAC y el Director General del Instituto Autónomo Aeropuerto de Maiquetía, coronel Freddy Borges, realizaron un encuentro con representantes de aerolíneas y organismos de seguridad, en el que habrían intercambiado sobre los protocolos de bioseguridad y planes para cuando el Ejecutivo Nacional considere oportuno reanudar las operaciones aéreas, según reseñó una reseña de prensa del INAC.

Las operaciones aéreas en Venezuela se encuentran restringidas desde el pasado mes de marzo, cuando se decretó un “Estado de Alarma”, por la llegada de la pandemia COVID-19 al país.

El pasado 26 de agosto, el INAC, en su cuenta oficial en Twitter @IAIM_VE informó que la institución está avanzando en el acondicionamiento de las instalaciones preparándose para la normalización de las actividades aéreas.  “#PlanDeAcción100Días || El Aeropuerto Internacional de Maiquetía encaminado hacia la normalidad vigilada en el sector aéreo cuando el Pdte. @NicolasMaduro lo instruya, avanza en el acondicionamiento de las instalaciones para dar cumplimiento a los protocolos sanitarios”.

El pasado 12 de agosto del INAC extendió por un mes la restricción de vuelos comerciales y privados como parte de las medidas adoptadas en Venezuela para la prevención del coronavirus.  

Se espera que el próximo 12 de septiembre anuncien el levantamiento o continuación de la medida.

comparte