comparte

Fuente: Última Hora Digital

Miguel Enrique Villavicencio.- Funcionarios adscritos a la Estación Policíal «Tte. Pedro Camejo» dieron de baja a un sujeto que presuntamente se les enfrentó para evitar que lo detuvieran, hecho ocurrido este pasado fin de semana en el sector El Valle del barrio El Bumbí de la población de Píritu, capital del municipio Esteller.

Crédito: Última Hora Digital

El abatido fue identificado como Amiskail Antonio Pérez Colmenárez, de 21 años de edad.

El comisario general (Cicpc) Luis Medina, secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno regional, señaló que por medio de una llamada telefónica al cuadrante policial se tuvo conocimiento sobre una riña que se registraba en el barrio El Bumbí, por lo que se trasladan hasta el sitio para verificar la información.

Una vez en el lugar indicado, efectivamente observan a dos individuos en una violenta reyerta en plena vía pública. Al percatarse de la presencia de los funcionarios policiales, Pérez Colmenárez,  quien era uno de los involucrados, sale corriendo y se oculta en el patio de una vivienda, por lo que se decide perseguirlo.

Para evitar que lo detuvieran, este sujeto le dispara a los efectivos policiales desde el mismo patio de la casa, produciéndose un breve enfrentamiento en el que resulta herido de gravedad.

La misma comisión policial se encargó de trasladar al herido hasta el Hospital Dr. Oswaldo Barrios de la citada localidad, donde ingresó sin signos vitales.

El comisario Medina apuntó que al ahora occiso se le incautó un arma de fuego, tipo revólver, marca Smith & Wesson, calibre 38 milímetros, con un proyectil percutido y otros tres sin detonar dentro de su tambor.

Por medio del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se pudo conocer que el abatido presentaba un antecedente ante el Cicpc Delegación Municipal Acarigua, por el delito de hurto de ganado, según causa N° MP-180931-21, de fecha 8 de septiembre del año 2021.

El informe médico forense arrojó, que el fallecido presentó impactos de balas en la región epigástrica, pectoral e intercostal derecha.

Funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios del Cicpc Portuguesa, Base Acarigua, acudieron al sitio para darle comienzo a las investigaciones.

comparte