comparte

Fuente: Venezuela Al Día

Efectivos de la guardia nacional detuvieron este lunes a seis personas entre los cuales se encontraría un funcionario de la Policía de Chacao presuntamente involucrado en el supuesto intento de “magnicidio” que se llevó cabo este sábado durante un acto militar presidido por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Crédito Archivo

Fuerzas de seguridad venezolanas ejecutaron allanamientos a residencias y hoteles dentro del perímetro donde ocurrieron los hechos. De acuerdo al informe del ministro de interior, Néstor Reverol, se recolectó evidencia concluyente, la cual determinó la captura de los seis ciudadanos.

Según reseña El Pitazo, tras un sondeo que hicieron con los vecinos de la zona, se descubrió que uno de los jóvenes detenidos es José Gregorio Blanco García, de 23 años, funcionario agregado de la Policía de Chacao, con dos años de servicio.

El padre del detenido, César Prieto, relató que su hijo salió de la casa pasadas las 6:10 pm. Su lugar de residencia es el edificio Don Eduardo, lugar donde explotó uno de los dispositivos voladores. Tenía un maletín gris donde llevaba su uniforme de policía y se preparaba para trabajar de guardia a las 8:00 pm.

Prieto asegura que fue hasta Fuerte Tiuna donde labora Casa Militar y le comentaron que no estaba allí. En El Helicoide también le negaron que a ese recinto haya ingresado un joven con las características de su hijo. Sin embargo, efectivos militares le recomendaron que esperara las 48 horas respectivas para que denuncie su desaparición. “Queremos conseguirlo” y “mi hijo no es un criminal ni un asesino” fueron las palabras que Prieto pronunció con la voz quebrada, según reseñó El Pitazo.

De igual manera, se conoció la detención de un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB),   Juan Carlos Monasterio Vanegas,  por su presunta participación en el “atentado” a Maduro. Monasterio Vanegas, es un efectivo de la GNB que se fue de baja a raíz de las protestas del 2017 donde fue acusado  de cometer graves violaciones a los Derechos Humanos.

La Policía Nacional también se encargó de realizar otros arrestos en la zona. Dos jóvenes más fueron capturados entre el cuadro que constituye el hotel El Triángulo, la esquina El Viento y la esquina El Cristo, en Santa Rosalía, Caracas.

 

comparte