comparte

Fuente: Presidencia.gob.ve

Más de 321 mil fusiles están siendo distribuidos por la FANB a milicianos y milicianas

Desde este jueves 14 hasta el 24 de noviembre, en una primera fase, se activa el plan de fortalecimiento y reforzamiento del patrullaje y vigilancia de calle para garantizar la paz y las navidades felices de Venezuela.

La orden fue dada al Estado Mayor Superior por el Comandante en Jefe de la FANB y presidente constitucional, Nicolás Maduro, durante una jornada de orientación e interacción con las Unidades Populares de Defensa Integral (UPDI) realizada en el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), en Fuerte Tiuna, Caracas, este martes.

La segunda fase será activada del 15 de noviembre al 31 de diciembre, señaló el jefe de Estado al dirigirse a las 63 mil 890 UPDI, a quienes debe dárseles la orden de operaciones “para cumplir su misión de patrullaje armado en las avenidas y calles de toda Venezuela, como un proceso de fortalecimiento y reforzamiento de los planes de seguridad ciudadana, seguridad nacional, para garantizar navidades en paz y felices”, destacó tras el pase en vivo -vía satelital- realizado con la Agrupación Popular de Defensa Integral del 23 de Enero, sector La Libertad, en Caracas.

Explicó el Mandatario Nacional, que esta primera fase del plan de seguridad ciudadana sería una forma de poner en práctica todo el entrenamiento recibido en la Milicia Nacional Bolivariana, “así como han participado en todos los ejercicios militares de este año, tenemos 321.433 fusiles que están siendo distribuidos por las vías seguras de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para nuestros milicianos y milicianas”, puntualizó.

“Tenemos que llegar a un miliciano un arma, en su momento, llegaremos, paso a paso vamos avanzando”, manifestó el presidente Nicolás Maduro.

El ministro del Poder Popular de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció recientemente el despliegue del plan de seguridad que en adelante será reforzado con el Comando Estratégico Operacional, la Guardia Nacional Bolivariana y el apoyo especial de la Milicia Nacional Bolivariana.

“Me alegra que la Milicia Nacional Bolivariana vaya a cumplir esta misión en función de nuestra seguridad, de nuestra paz, de la felicidad del pueblo, y además para entrenarse cada vez más”, expresó el líder del socialismo bolivariano al dejar claro que los horarios serán establecidos por las autoridades castrenses, aunque solicitó “cobertura total” en el horario y el territorio nacional.

En el 23 la defensa es en el territorio

El director de medios de Milicia para la REDI Capital, G/D Carlos Perozo Bolívar, desde la combativa parroquia del 23 de Enero, al oeste de la capital, consideró que Venezuela es el único país en el mundo que logrado desarrollar la unión cívicomilitar, “que además es una conquista de la revolución”, precisó.

Destacó que la Milicia Bolivariana es un espacio para la inclusión, “acá pueden venir personas de 18 años hasta personas de 90 años o más, y todos tienen un valor, todos tienen un potencial que dar, indistintamente de su edad, todos tenemos algo que dar por nuestra patria”, precisó.

La comandante de la Agrupación Popular de Defensa Integral del 23 de Enero, 1ra teniente Carmen Ferrer Berbín, indicó que en ese territorio han conformado 50 Bases populares de Defensa Integral y 107 Unidades Populares de Defensa Integral, “todos conformados por milicianas y milicianos entrenados en el método táctico de resistencia revolucionaria, todos comprometidos en la defensa integral de la nación”, precisó.

Al sargento segundo David Romero, comandante de la UPDI La Libertad, correspondió explicar -maqueta de por medio- las cinco escuadras de defensa territorial de la mencionada parroquia.

“La primera, la de fijación, que viene del sector oeste hacia el este, para tomar las puertas del Cuartel de la Montaña, que está siendo asediada por algunos contrarrevolucionarios, y en ese momento va el desplazamiento de toda nuestra escuadra hacia la fijación de la segunda escuadra, que es la de engaño, que entra por el sector El Calvario, del este hacia el oeste. Y de allí entramos con la tercera escuadra, que es la de ruptura, que entra por el lugar de los estadios de La Planicie, y a esa le agregamos la quinta, que es la milicia que es un aporte del elemento apoyo logístico de la Milicia Nacional Bolivariana”, puntualizó.

“Aquí nosotros esperamos, con esa resistencia que vamos a tener, prestar la defensa a nuestra comunidad, a nuestro Cuartel de la Montaña, donde está nuestro comandante eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías, y así asegurar el territorio y defender también al Palacio de Miraflores, a su persona y a todo nuestro gobierno”, acotó.

En ese sentido, el presidente Nicolás Maduro, reiteró: “cada miliciano, cada miliciana una misión, un arma y un territorio. Y el método táctico de resistencia revolucionaria para defender la paz, la integridad territorial, la soberanía de Venezuela, para que jamás nunca ningún imperio se atreva a tocar el sagrado suelo de Venezuela. Para defender la constitución, las instituciones; para defender la Revolución Bolivariana y la gran obra y el legado de nuestro comandante Hugo Chávez”.

Además, expresó: “Mientras mayor poder militar de Venezuela, mayor garantía de paz y soberanía tenemos. Eso es una fórmula matemática exacta, mientras mayor poder militar de Venezuela, mayor garantía de paz, de soberanía, de independencia, de integridad territorial, como son nuestros valores”.

comparte