comparte

Fuente: Caraota Digital

El padre de Favio Tavares Lugo, tripulante del velero Klinker, confirmó que se encuentra en Trinidad y Tobago.

Crédito: Onsa

De acuerdo con fuentes oficiales, el patriarca notificó que su hijo fue secuestrado por una banda de piratas cerca de costas venezolanas.

Aparentemente, Tavares fue “torturado y quemado” por los antisociales, quienes además exigieron 100 mil dólares por su liberación.

Piratas secuestraron a capitán del Klinker 

Aunque se desconoce el estado actual del marinero, al parecer los piratas abordaron al Klinker cerca de Carúpano. 

El padre de Favio mencionó que los criminales iban a bordo de “cuatro lanchas de alta velocidad, con motores de borda” y además estaban “fuertemente armados con fusiles de combate”.

Por el momento, no se reveló la identidad de los responsables. Se esperan más detalles sean aportados en el Reporte de Piratería Marítima.

Por su parte, el brasileño, quien habla español con fluidez, deberá formalizar su denuncia por rapto ante las autoridades de Trinidad y Tobago.

Crédito: Cortesía

Onsa emitió una alerta

La embarcación en riesgo se detectó el pasado 15 de septiembre por Onsa en su sitio oficial. Tavares, quien venía de Panamá, emitió una alerta internacional al perder su rumbo hacia Brasil. 

El organismo precisó que se trató de un “velero brasileño de 15 pies de color azul oscuro” que activó un radio baliza spot “pidiendo ayuda en la zona aledaña a Trinidad, teniendo su destino final en el puerto de Natal RN”. 

 

 

comparte