comparte

Fuente: El Nacional 

Indígenas pemones cerraron la tarde de este jueves la vía internacional hacia Brasil en San Luis de Morichal, estado Bolívar, como protesta por el asesinato de cinco de sus dirigentes por grupos armados la semana pasada.

Crédito El Nacional/ Referencial 

Américo de Grazia, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Bolívar, denunció por su cuenta Twitter que los pueblos indígenas exigen al régimen  y al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, la retirada de los efectivos del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de su hábitat.

“Los indígenas acusan a este grupo irregular de haber secuestrado y desaparecido al capitán indígena Pemón de Morichal”, declaró el parlamentario.

Los pemones exigen a los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) buscar los cuerpos de los dirigentes indígenas asesinados, informó el partido La Causa R en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, el diputado De Grazia informó que mientras Vladimir Padrino López se encontraba de visita este jueves en el estado Bolívar, los indígenas protestaban. Sin embargo, no hizo comentario sobre la situación.

Asimismo, el legislador comunicó que tras la misma visita del ministro, cuerpos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se encontraban en las instalaciones de la Alcaldía de Santa Elena de Uairén con orden de captura contra el alcalde Emilio González, indígena pemón.

comparte