comparte

Fuente: El Universal

En lo que va de semana ha habido aproximadamente 21 mil ascensos militares, unos encabezados por el presidente Nicolás Maduro y otros por el ministro de la Defensa Vladimir Padrino López, quien aseguró que no hay “ascenso regalado” sino bien “ganado”.

Crédito El Universal

La escalada en los cargos van desde 3 mil 597 oficiales en todas sus categorías y 17 mil 900 tropas profesionales, que dan un total superior a los 21 mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). A los que se le suman 375 de la Guardia de Honor Presidencial y la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim), ascendidos por el Ejecutivo nacional este martes.
“No ascendemos a traidores, a corruptos, a quien no tenga los méritos, arraigo en su patria y en sus valores. No hay ascenso regalado. Hay ascensos ganados y bien ganados para estos compañeros”, dijo Padrino desde Fuerte Tiuna.
De las filas castrenses 491 coroneles y capitanes de navío subieron un escalafón y con respecto a esto el titular del Ministerio afirmó que ellos comenzarán a generar pensamientos estratégicos para la FANB, después de un proceso de evaluación “riguroso”.
Desde este lunes 17 de junio, el ministro y miembros del alto mando militar han participado en estos actos de ascenso de los oficiales y efectivos a las jerarquías inmediatas superiores. Ceremonias que se han realizado algunas de forma simultánea en las Regiones de Defensa Integral del país.
En este sentido, Padrino enfatizó en que los ascensos se ejecutaron luego de un proceso “integral, transparente y honesto“, que explicó, inicia desde el primer momento en que el militar comienza su carrera. “No es que aquí hay una piñata que le dieron palo y salieron estrellas. Digo esto para que todos sepamos lo riguroso que es ascender”, recalcó.
También se refirió a lo que él considera el lado “correcto de la historia” que es lo que defienda al bolivarianismo, pensamiento que forma parte de la “revolución” y cree que no puede ser el que defienda el “Monroeísmo. El lado correcto no es ser pitiyanqui ni proimperialista”. Estos respectivos ascensos señaló Padrino son una orden del presidente Nicolás Maduro que tienen por objeto “rendir honor al mérito, premiar la lealtad y el amor a la patria”. 
Maduro insiste en “lealtad”
El presidente Nicolás Maduro, reiteró ante la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) su llamado a “mantener la cohesión y la guardia en alto en defensa de la soberanía frente a las amenazas intervencionistas del imperio estadounidense.”
“Todos los días lealtad máxima, vigilancia máxima. Máxima unión y cohesión de la FANB”, exigió Nicolás Maduro, durante el acto de ascenso de militares de la Guardia de Honor Presidencial.
“Guardia en alto frente a las agresiones del imperialismo norteamericano. Máxima lealtad para seguir regalándole a nuestra patria la mayor suma de felicidad social, para seguir regalándole la paz necesaria, la estabilidad política; para avanzar y superar los problemas”, expresó e invitó igualmente a “seguir construyendo la Venezuela potencia, que es nuestro sueño y será nuestro destino”.
Igualmente el presidente honró la Casa Militar como “institución refundada por el líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez, en la promoción de los valores de la moral, la disciplina, la organización, el trabajo y la lealtad”. 
comparte