comparte

Fuente: Venezuela al Día

La complicada situación económica que vive Venezuela ha llevado a los uniformados a dejar las filas de las Fuerzas Armadas para buscar otros empleos o irse del país.

Crédito Venezuela al Día

El Gobierno mantiene jornadas de la Misión Negro Primero para contribuir con los militares, aunque esto ha dado los resultados que ellos desean, entre los que se cuenta mantener la lealtad incondicional al mandato actual que pretende perpetuarse en el poder. Les ofrecen cajas CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción), servicio médico, cuentas de banco y facilidades de pago para electrodomésticos.

Empezando el mes de agosto el Estado Mayor Superior Fuerzas Armadas hizo una jornada “de entrega de soluciones socioeconómicas al personal militar y no militar, como parte de la Campaña Nacional Negro Primero”.

Durante el encuentro el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que hay muchas razones para estar indignado y disgustado, “pero yo invito que ante la adversidad sumemos en la buena fe y en la solidaridad, sobre todo en estos momentos”.

Las palabras del Ministro admiten la complicada situación que vive el país desde hace 18 años, aunque no la asume completamente pues asegura que parte de los problemas que vive el país son herencia. “Uno de los efectos del colonialismo ha sido querer hacernos pensar que somos inferiores a los demás (…) sembrando el ‘yo no puedo´, pero nosotros somos capaces de hacer de todo. Nadie en el mundo es superior a estos mestizos venezolanos, tengan la seguridad de eso”.

Irónicamente les pidió a las tropas que se mantenga positivas y encaminar los pensamientos. “No importa cuán grande sean los factores del mal, David venció a Goliat y era desproporcionado el nivel. Debemos mantenernos en positivo a pesar de los problemas e identificar quién es realmente el que los genera y bajo qué propósitos”.

 

comparte