comparte

Fuente: El Cooperante

Padrino dijo que la experiencia de la FANB en procesos electorales ofrece garantías acerca de sus funciones el 21 de noviembre

A menos de una semana para las regionales y municipales, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López dijo este martes que no le corresponde a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) “hacer tareas y funciones inherentes al CNE”.

Crédito @PrensaFANB

En un acto desde Los Próceres, en Caracas, con motivo del despliegue del Plan República, Padrino aseguró que los comicios son “un ejercicio del derecho humano que tienen todos, consagrado en la Constitución”.

Según Padrido, el proceso electoral forma parte de “un acto cívico donde prevalece el civismo de la FANB y de todo un pueblo, que es un derecho consagrado en nuestra Constitución, más allá de las armas, porque no solo los militares ejercen el derecho al voto negado para nosotros en el pasado”.

Padrino agregó que en simultáneo se están haciendo actos parecidos en otras regiones y enfatizó que “está muy claro cuál es el papel de la FANB”, pese a los “ruidos y perturbaciones de carácter psicológico e informativo”.

Para Padrino, la FANB tiene la función de efectuar acompañamiento logístico de despliegue de las máquinas electorales, su custodia y seguridad de la infraestructura electoral: “No le corresponde abrir y cerrar centros como algunos pretenden hacer ver, eso es tarea del jefe/coordinador del centro”.

Por último explicó que el ente rector es el CNE, razón por la cual no le corresponde a la FANB hacer tareas y funciones que le son inherentes al Poder Electoral.

comparte