comparte

Fuente: Crónica Uno 

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, sumó un nuevo precedente a la ya tensa relación entre Venezuela y Guyana, por la disputa con el Esequibo. Este martes 8 de enero, el general arremetió contra el Grupo de Lima que el 4 de enero pasado aseguró que Venezuela representa una “amenaza” para sus vecinos.

Crédito: Archivo

Un buque noruego contratado por ExxonMobil para realizar una exploración sísmica fue interceptado el 22 de diciembre por un buque naval venezolano, según informó el Ministerio de Exteriores de Guyana.

Georgetown aseguró en ese momento que la incursión de Venezuela en sus aguas era un “acto ilegal, agresivo y hostil”, que representaba una “amenaza real” para el desarrollo económico de Guyana.

Padrino manifestó que el comunicado del Grupo de Lima es una “estupidez” y una muestra de cómo “se degrada la política y se cae a lo más profundo de la irracionalidad”.

“¿Van a decidir por nosotros los venezolanos? Es una gran estupidez, así lo llamo. Es una estupidez creer que los hijos de Chávez no vamos a reaccionar y nos vamos a quedar impávidos”, añadió en una transmisión televisiva.

El 4 de enero, el Grupo de Lima emitió un comunicado en el que exhorta a los países de la región a desconocer el nuevo periodo presidencial que asumirá el mandatario Nicolás Maduro el 10 de enero.

comparte