comparte

Fuente: El Periodiquito 

El titular de la Defensa informó que Rusia y Venezuela instauraron un enlace estratégico para reforzar el apoyo en materia militar.

Crédito El Periodiquito

En un despliegue realizado en las instalaciones de la Base Aérea El Libertador (BAEL), ubicada en el municipio Libertador del estado Aragua, en el marco de la Gran Misión Negro Primero, el ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, explicó que esa misión ha nacido con el propósito de escuchar y mejorar la atención hacia quienes integran la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y a sus trabajadores directos e indirectos.

“Espero que este sistema sea un canal para que el Alto Mando Militar tenga una conexión directa con las bases de nuestro cuerpo castrense y ellos con nosotros”, aseveró el jefe de la cartera de Defensa. Resaltó que el pueblo uniformado ha sido uno de los sectores que más ha sufrido los embates de la “guerra económica”.

El jefe de la institución militar, en compañía del gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres y el dirigente del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Remigio Ceballos, recorrieron las instalaciones del recinto militar, para luego realizar la debida inspección y entrega de los insumos que serán enviados a las diversas unidades de la institución armada en Aragua, con el fin de mejorar la calidad de su trabajo y vida dentro del cuartel con insumos médicos quirúrgico, ayuda técnica para los cuarteles (camas, aires acondicionados, escritorios, sillas, computadoras), plan de cedulación y productos alimenticios.

Padrino López llevó a cabo la reinauguración de obras de infraestructura de los Grupos Aéreos N°06, 10 y 16, así como de la estación de Bomberos Aeronáuticos de la institución.

 

Intercambio con Rusia

El jefe del Ceofanb, Remigio Ceballos, informó que Rusia y Venezuela instauraron un enlace estratégico, a través del cual activarán una operación de canje de funcionarios, enviando personal militar ruso capacitado entre pilotos y operadores para dar talleres, entrenar, y compartir con militares venezolanos la experiencia en la guerra de Siria. “Nosotros oficiales, tropas especializadas y subalterno, seguiremos entrenándonos y equipándonos para sostener la paz”.

 

 

comparte