comparte

Fuente: El Universal

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, denunció este miércoles una nueva incursión de aeronaves estadounidense en espacio aéreo venezolano, en lo que denunció como violación de la soberanía del país.

Crédito El Universal

“Nuevamente fue detectada por los sensores del Comando de Defensa Aeroespacial Integral una aeronave de Estados Unidos tipo RC135 de inteligencia estratégica, la cual puso en riesgo la seguridad de las operaciones aéreas al norte de Venezuela al ingresar a la Región de Información de Vuelo sin cumplir protocolos internacionales”, denunció Padrino López en mensaje a través de la red social Twitter.
En otra publicación escribió: “La arrogancia imperial, en su estrategia de asedio, no cesa en su afán de conocer toda actividad comercial, movimiento aéreo y marítimo en nuestra área de influencia, colocando en riesgo una vez más las operaciones aéreas en la Región de Información de Vuelo (FIR Maiquetía)”.
El Gobierno venezolano ha denunciado de manera progresiva la violación de su espacio aéreo por parte de aeronaves estadounidenses en la región de información de vuelo de Maiquetía, reseñó AVN.
A principios del mes en curso, el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Remigio Ceballos, informó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana había detectado más de 70 aeronaves procedentes de Estados Unidos en el espacio aéreo venezolano.
Sobre otras incursiones 
Explicó Ceballos en aquella oportunidad a través de un video montado en las redes sociales, que la Fuerza Armada Na Nacional Bolivariana ha logrado detectar “más de 70 aeronaves norteamericanas que han realizado incursiones en la región de información de vuelo nacional sin solicitar permiso, sin informar para evitar accidentes aeronáuticos”. 
Igualmente, el pasado 22 de julio el Gobierno denunció que “un avión espía estadounidense” incursionó en espacio aéreo venezolano; y que el 19 del mismo mes un Sukoi SU-30 de fabricación rusa interceptó y expulsó del territorio de Venezuela a otra aeronave estadounidense. Posteriormente, el 1 de agosto la FANB denunció la detección de un avión EP3 de la aviación de EEUU.
comparte