comparte

Fuente: La Nación

Este fin de semana, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, estuvo en el estado Táchira, precisamente en el Hospital Militar de San Cristóbal, en donde ofreció declaraciones sobre la tensa situación que se presenta en la frontera entre el estado Apure y Colombia.

Crédito: La Nación

Asimismo, responsabilizó al Estado neogranadino por no hacer nada ante la situación violenta que se vive en el vecino país, además de rechazar que dicho gobierno quiera vincular a Venezuela con estos hechos.

“Me da tristeza conocer la historia de violencia en Colombia y escuchar a la élite, que dizque gobierna al pueblo colombiano, cada vez que hay un hecho de violencia allá, actos que rechazamos desde aquí y que están cobrando muertes del otro lado; lo lamentamos con sinceridad, cada vez que hay un hecho de violencia allá, en Colombia, se pretende entonces responsabilizar a Venezuela de lo que ocurre allá”, declaró.

En ese sentido, invitó a revisar la responsabilidad que ha tenido el Gobierno colombiano en la lucha contra la violencia en dicha nación, alegando que le pide a Dios que regrese la paz al vecino país.

“La paz de Colombia es la paz de Venezuela y de toda la región”, indicó.

Muro de contención

Del mismo modo, el ministro dijo que la Fuerza Armada Nacional (FAN) debe convertirse en un “muro de contención”, para evitar que los grupos violentos que operan en el territorio neogranadino atraviesen la frontera y realicen actividades delictivas en el territorio nacional.

“La FAN está llamada a convertirse en un muro de contención e impedir que esa violencia, que está esparcida en Colombia, pase a Venezuela”, indicó.

Comentó que el Ejecutivo nacional, en reiteradas ocasiones, ha dejado claro que no pueden existir grupos armados ilegales operando en el territorio patrio.

“El presidente Nicolás Maduro ha sido muy claro; no puede haber grupos armados operando de manera ilegal, de cualquier naturaleza, de ese largo etcétera de grupos que operan al otro lado de la frontera”, señaló.

Con base en esto, Padrino López informó que actualmente se encuentran más de 3.500 efectivos militares resguardando la seguridad, defensa y soberanía de la nación, establecidos en la franja fronteriza del estado Apure, al mismo tiempo en que hizo un llamado a todos los integrantes de la FAN a estar alertas en las zonas fronterizas venezolanas.

Es importante señalar que el titular de la cartera de Defensa criticó que la opinión pública le esté exigiendo dar un parte de guerra diario sobre lo que está ocurriendo en la frontera apureña, aseverando que se han obtenido grandes logros “en silencio”.

Jornada social

En otro orden de ideas, el efectivo militar anunció que se dotaron 57 unidades pertenecientes a la ZODI Táchira, a través de una jornada social, establecida dentro de la Gran Misión Negro Primero.

Mencionó que entre las dotaciones estuvo la entrega de utensilios para la cocina, colchones, ventiladores, televisores, así como también se aprovisionó el Hospital Militar.

Al Hospital Militar se le rehabilitaron tres salas de hospitalización, un quirófano de pediatría infantil, se inauguró un auditorio, una sala para consultorios y laboratorio, y otra para el dormitorio del personal adscrito a dicho centro asistencial, “para garantizar las condiciones de salubridad del pueblo y el bienestar del personal militar”.

Exaltó el trabajo que se ha venido efectuando desde el Hospital Militar, en donde se asiste tanto a la población civil como a los integrantes de la FAN.

“Este hospital se ha convertido en una labor importantísima, no solo para el pueblo militar, sino también para una cantidad importante de la población civil, abriéndole las puertas al pueblo, de donde venimos nosotros y seguiremos viniendo”, acotó.

Cabe destacar que en este centro asistencial están siendo atendidos los efectivos castrenses heridos en los recientes combates presentados en la frontera apureña con Colombia, a los cuales el ministro visitó también, catalogándolos como “héroes de la patria”.

“Tengo la oportunidad de venir a visitar a esos valientes soldados que llegaron aquí heridos y se les ha dado una la atención de calidad”, develó.

comparte