comparte

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, considera que el reciente anuncio de Estados Unidos de enviar sus tropas a territorio colombiano, humilla a las Fuerzas Militares Colombianas.

Luego de conocer que Estados Unidos enviará una brigada militar a territorio colombiano para supuestamente reforzar la «lucha contra el narcotráfico», Padrino López manifestó a través de la red social Twitter, “Desde nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana vemos con profundo dolor, la humillación constante a la que se ven sometidas las FFMM colombianas con la presencia avasallante de la bota imperial norteamericana».

Comentó que «Primero el Plan Colombia, luego el Plan Patriota; además, bases militares en su territorio. Ahora envían tropas élites con la fachada de la lucha contra el narcotráfico. Así, Colombia es un país ocupado por fuerzas extranjeras, que no ha logrado detener la producción de drogas”.

El pasado jueves la embajada de Estados Unidos en Colombia anunció que este mes de junio enviará a ese país una brigada militar, con el fin de colaborar con las fuerzas de seguridad colombianas en el enfrentamiento del narcotráfico.

Al respecto, Padrino López citó una frase que dijera el expresidente Hugo Chávez en 2009, “Colombia es, lamentablemente, la cabecera de playa de la estrategia de contención yanki en la América del Sur y, por supuesto, su base de operaciones […] Estas nuevas bases militares constituyen un peligro real contra la soberanía y estabilidad de la región”.

Ver imagen en Twitter

El documento de la Embajada, que no precisa la fecha del arribo de las tropas ni el total de sus efectivos, refiere que la presencia de este nuevo contingente de militares estadounidenses en territorio colombiano se prolongará por varios meses, y que será el Gobierno de Colombia el que determine los lugares donde operará.

Fuente: Últimas Noticias /Cuenta Twitter: Vladimir Padrino López

 

 

 

comparte