comparte

Fuente: El Pitazo

80% de los reclamos están relacionados a los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) registró 5.198 protestas de enero a septiembre de este año.

Crédito Lisbeth Miquilena

De esas, 568 ocurrieron durante el noveno mes, lo cual equivale a un promedio de 19 diarias. Esta cifra representa una disminución de 52 % en comparación con el mismo mes del año pasado, cuando se documentaron 1.193 acciones de calle en todo el país.

De acuerdo a la discriminación que hace el OVCS se documentaron 462 protestas en septiembre en reclamo de los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales (Desca), 81% de la cifra total.

24 escuelas del país suspenden clases por casos de COVID-19 este #10Nov

Las autoridades de las instituciones educativas, tanto públicas como privadas, en el país está en alerta. Los casos que a diario se presentan por contagios de COVID-19 han generado cierres y suspensiones de actividades escolares. El equipo de El Pitazo comprobó que otras 24 escuelas suspendieron las clases presenciales este 10 de noviembre por la aparición de nuevos casos de coronavirus.

En los primeros tres días de esta semana, El Pitazo ha contabilizado 49 instituciones que cerraron sus puertas por la aparición de casos de COVID-19.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) trasladaron la mañana de este miércoles, 10 de noviembre, en camionetas blindadas 13 cadáveres provenientes de San Juan de Unare, municipio Arismendi del estado Sucre, hasta la morgue del hospital Santos Aníbal Dominicci, de Carúpano.

La información fue confirmada a El Pitazo por miembros del personal del centro de salud, quienes pidieron omitir sus nombres por temor a represalias y precisaron que todos los muertos son hombres.

 

comparte