comparte

Fuente: El Carabobeño

una comisión, proveniente de la base La Quebradita, en Caracas, detuvo a cinco personas por secuestrar a una persona en Las Mercedes, municipio Baruta, que se trasladaba a bordo de una camioneta Fortuner, año 2021. Le llegaron a cobrar por el rescate unos 11 mil dólares

Este martes 19 de octubre, la Dirección de Inteligencia Estratégica (DIE) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvo a cuatro de sus efectivos, involucrados en el secuestro de una persona en Caracas.

Crédito La Patilla

Reseña la web de La Patilla, basada en un reporte en Twitter del periodista de sucesos Román Camacho, que una comisión, proveniente de la base La Quebradita, en Caracas, detuvo a cinco personas por secuestrar a una persona en Las Mercedes, municipio Baruta, que se trasladaba a a bordo de  una camioneta Fortuner, año 2021.

En la mencionada zona comercial caraqueña le interceptaron los cinco sujetos armados a bordo de un vehículo Chery Orinoco, color blanco. Seguidamente contactaron a los familiares de la víctima, a los que solicitaron 11 mil dólares para el rescate. Para resguardar la vida de la persona secuestrada y cancelaron la suma.

Según Camacho, “extraoficialmente, se conoció que la denuncia la recibió vía telefónica el propio director de la DIE, comisario general Miguel Domínguez, quien activó mecanismos electrónicos que condujeron a los funcionarios a la ubicación de los sospechosos.

Los cinco detenidos, cuatro de ellos adscritos a la Dirección Contra la Delincuencia Organizada (DCDO) de la PNB quedaron identificados como el oficial jefe Ricardo Pacheco, el oficial jefe Hestiven Cruz Dominguez, el oicial agregado Kervin Arellano Mengual, el oficial Rocnit Jesús Centeno Briceño y un civil llamado Yirving Arratia Verde.

Camacho añadió que ”la camioneta fue ubicada dentro de Fuerte Tiuna”. El caso quedó a la orden del Ministerio Público.

 

comparte