comparte

Fuente: Informe 21 

La operación estratégica integral combinada contra las amenazas de la nación 2018 “Guardianes del Mar de Venezuela Occidente” ejecutó un ejercicio desde el archipiélago “Los Monjes” para consolidar las tácticas en el apresto operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Crédito: Informe 21

Esto con el objetivo de fortalecer los métodos y operaciones para contrarrestar los actos ilícitos que ocurren en el mar, según señaló el almirante Eladio Jiménez Rattia, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e insular (Redimain), mediante nota de prensa.

En ese sentido., el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Marítima e Insular Occidental, vicealmirante Rodolfo Sánchez Veroes, verificó el despliegue del grupo de tarea 10.1.1 desde los espacios fronterizos localizados desde Castilletes.

En el ejercicio se puso en manifiesto la puesta en marcha de las unidades acantonadas pertenecientes a los espacios fronterizos de la estación secundaria guardacostas Los Monjes “CN. Felipe Batista”, pelotón de infantería y dos escuadras de Defensa Antiaérea dotadas con el sistema Igla-S.

En la unidad de tarea 10.1.1 participaron el patrullero oceánico AB Kariña (PO- 14 Buque de comando y control), AB Patria (PC- 15) y AB Victoria (PC-16) estos busques de la Armada Nacional Bolivariana de Venezuela demostraron una alta y excelente capacidad combativa.

El vicealmirante Sánchez Veroes, acotó que en el transcurso de la operación se efectuaron diferentes patrullajes por toda la jurisdicción, verificando las excelentes condiciones y desempeño de la unidades afianzando el aspecto en la seguridad acuática.

Asimismo, expresó que desde el hito histórico del archipiélago “Los Monjes” se efectuó este ejercicio que enalteció la unión cívico militar con instituciones del estado, así como se destacaron las excelentes labores de todos los componentes de la FANB

comparte