comparte

Fuente: Correo del Orinoco

Alberto Matheus Meléndez, presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), informó ayer que fueron destruidas en el estado Zulia, específicamente en el municipio Jesús María Semprum, 14 pistas ilegales que eran utilizadas por las mafias del narcotráfico colombiano para trasladar sus mercancías hacia destinos internacionales.

A través de la red social Twitter, le titular de la ONA, manifestó que “la acción efectiva de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a través del Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana, asestó un golpe contundente al tráfico de drogas desde Colombia”.

Detalló además, que fueron destruidos los almacenes de combustibles y otros elementos que utilizan estas mafias para el transporte aéreo de drogas hacia mercados internacionales.

Meléndez, detalló que durante la operación también fueron halladas 8 pistas inoperativas; 10 aeronaves siniestradas y se logró la retención de combustible de avión y gasoil.

“Seguiremos firmes y en combate permanente contra el tráfico ilícito de drogas desde Colombia”, manifestó el presidente de la ONA al tiempo que refirió que Venezuela exhibe avances en la lucha contra delitos de narcotráfico y apuesta a cumplir la meta de combatir la utilización del territorio nacional para el paso de drogas a otros destinos.

T/ Deivis Benítez
comparte