comparte

Fuente: Tal Cual

El informe aborda la detención arbitraria y posterior liberación de cinco integrantes de la ONG Azul Positivo, y señala que múltiples actores de la ONU, incluido el portavoz del Secretario General, se refirieron a su detención y pidieron su liberación

La Organización de Naciones Unidas (ONU) emitió este jueves su informe anual sobre “represalias e intimidaciones contra ONG”, en el cual incluyeron a cinco asociaciones civiles venezolanas.

Crédito Tal Cual

Así lo aseguró la ONG Acceso a la Justicia, quienes indicaron que el informe del organismo internacional señala la estigmatización por parte de altos funcionarios del régimen venezolano tras su cooperación con la ONU.

 

Entre las ONG señaladas por el informe de Nacionesd Unidas se encuentran: Cofavic, el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS)Centro de Justicia y Paz (Cepaz), El Observatorio de Seguridad y Defensa Nacional (Ovesede) y su directora Rocío San Miguel, así como Espacio Público y su director Carlos Correa.

Esas ONG han sido etiquetadas como «criminales», «mercenarias», «ladronas», «terroristas» y «enemigas del Estado», incluso en foros de la ONU y en portales en línea afiliados al gobierno.

Múltiples actores de la ONU abordaron denuncias de intimidación y represalias contra defensores de derechos humanos y organizaciones de la sociedad civil que cooperaron o fueron percibidas como cooperantes con la ONU en Venezuela.

Asimismo, el informe aborda la detención arbitraria y posterior liberación de cinco integrantes de la ONG Azul Positivo, y señala que múltiples actores de la ONU, incluido el portavoz del Secretario General, se refirieron a su detención y pidieron su liberación.

comparte