comparte

Fuente: El Carabobeño

Los venezolanos superaron a los haitianos como el principal grupo que transita por el peligroso Tapón del Darién, una inhóspita zona selvática con una condiciones naturales que dificultan su cruce bien sea a pie o por la vía fluvial

Durante el mes de enero, el 50% de los migrantes que atravesaron el Tapón de Darién, en la frontera entre Panamá y Colombia, procedían de Venezuela.

Crédito: Cortesía (Runrunes)

Así lo reveló la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), basada en datos suministrados por las autoridades panameñas.

Los funcionarios de la nación centroamericana indicaron a la oficina de la ONU que “los migrantes venezolanos superaron a los haitianos como el principal grupo que transita por el peligroso Tapón del Darién”, una inhóspita zona selvática con una condiciones naturales que dificultan su cruce bien sea a pie o por la vía fluvial.

La OCHA recordó que “durante el 2021 los haitianos representaban casi 80% de los aproximadamente 130 mil migrantes que cruzaron a Panamá por el Darién. En enero, sin embargo, más de la mitad de los 4 mil 700 migrantes que atravesaron la selva eran de nacionalidad venezolana”.

 

comparte