comparte

La ONG Movimiento Vinotinto denunció este martes ante la fiscalía superior del Ministerio Público del estado Lara, los maltratos físicos y la violación de derechos humanos al abogado Henderson Maldonado durante su detención arbitraria el pasado 31 de marzo por parte de Guardia Nacional Bolivairana en Barquisimeto.

Maldonado señaló que durante su estadía en el destacamento 121 de la GNB ubicado en la avenida Morán de la capital larense, fue golpeado en la cabeza con botellas llenas de agua congelada, esto le ha causado dolores de oído, cabeza y migrañas.

“Exigimos al Estado venezolano una investigación por la tortura, tratos inhumanos y degradantes. Además denunciamos al comandante Franklin Meléndez, quien está al mando del destacamento, me golpeó fuertemente en la cabeza y esto me a causado una inflamación en el oído y dolores de cabeza”, indicó el abogado.

Maldonado fue detenido el pasado 31 de marzo cuando intentaba exigir unos tickets para surtir gasolina para los pacientes crónicos, la GNB lo aprehendió presuntamente por alterar el orden público y resistirse a la autoridad, al día siguiente fue liberado bajo régimen de presentación cada 30 días.

Foto: ONG Movimiento Vinotinto

Fuente: El Informador

comparte