comparte

Fuente: VTV 

El núcleo de Educación Fuerte Tiuna fue dotado por equipo técnico para el desarrollo educativo y ampliada de infraestructura para los infantes por el ministerio del Poder Popular para la Defensa, informó el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, desde Fuerte Tiuna, en Caracas.

 Crédito VTV

Crédito VTV

El titular de la Educación expresó que estos insumos forman parte del sistema público del Estado venezolano que se encargan de atender al 83 por ciento de la población en edad escolar.

Jaua expresó que “en Venezuela la educación pública es gratuita en sus distintos niveles; mayoritariamente a nuestros niños y nuestros jóvenes se forman académicamente con los valores de la Patria y en defensa de la soberanía”.

Al mismo tiempo el Ministro felicitó al viceministerio de Educación para la Defensa, que es el órgano rector de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para todo el sistema educativo, “está bajo la responsabilidad de los distintos componentes de nuestra fuerza militar”.

La entrega de los equipos se realizó en el contexto del octavo aniversario del viceministerio de la Defensa donde los niños realizaron actos culturales. Cabe destacar que las distintas instituciones educativas también serán dotadas por el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, indicó el Ministro Elías Jaua.

comparte