comparte

Fuente: Correo del Caroní

Hasta ocho días en cola por gasolina cumplieron conductores de Ciudad Guayana este lunes 24 de agosto. A pesar de que la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) del estado Bolívar informó el viernes pasado que esta semana solo despacharán a sectores priorizados y con salvoconducto, aguardaban las esperanzas de que al decretar la semana de flexibilización, también autorizaran el despacho de combustible.

Crédito: Correo del Caroní

Bolívar fue incluido entre los estados con semana de relajamiento de la cuarentena, pero esto no cambió la orden para el despacho de gasolina. La misma situación ocurrió en Táchira, donde también levantaron la cuarentena radical esta semana.

En diferentes estaciones de servicio dolarizadas en Ciudad Guayana se dieron protestas simultáneas con cierre de avenidas y quema de cauchos. Entre ellas: las estaciones de servicio Paseo Caroní II, Rosa Bela, Atlántico I y II, Virgen del Valle, Antonio de Berrío y El Gallo.

“Estoy desde el lunes haciendo cola y pasando las de Caín. Trabajo con mi vehículo y no he podido trabajar como es debido, no tengo trabajo. He tenido que moverme en una churruchita de bicicleta que tengo para hacer las compras de mi casa”, manifestó Orlando Muñoz.

A pesar de estar más de un mes sin gasolina, no ha recurrido a la compra de combustible en el mercado negro, cuyo precio oscila entre 3 y 5 dólares por litro de gasolina.

“No apoyo eso porque para eso tenemos un Estado que debería de velar por nuestros beneficios y derechos como ciudadanos. Es una situación bastante difícil, porque tenemos la pandemia y de parte de las autoridades esperamos que nos tiendan la mano. Hace rato estaba una señora llorando porque tiene dos familiares enfermos y le negaron la gasolina”, comentó.

comparte