comparte

Fuente: Caraota Digital

La Fuerza Armada Nacional (FAN) no se escapa de las garras de la pandemia. Esta vez se conoció la muerte del general de brigada Pablo Alfonzo Ulluo Pabón por COVID-19.

Crédito Cortesía

La información la publicó el periodista Nelson Bocaranda en su cuenta de Twitter (@nelsonbocaranda).

En vida, el general de brigada estuvo al mando de la Dirección de Cultura y Deporte de la Comandancia General de la Milicia Bolivariana.


Reacciones ante la muerte del funcionario por COVID-19:

✝️Los integrantes del @somos_ejercito, nos unimos al dolor que embarga a familiares, compañeros y amigos, por la partida física del GB. Pablo Alfonzo Ulloa Pabón, quien fue un hombre con grandes valores morales y éticos. Elevamos oraciones para que su alma descanse en paz.

— Ejército Bolivariano (@somos_ejercito) September 14, 2020

El Gb Pablo Alfonzo Ulloa Pabón fue leal humanista y entregado a la FANB, lamentamos profundamente su desaparición física, rogamos a nuestro Señor Jesucristo le de resignacion a su familia pic.twitter.com/xD5X90ROZ7

— CentauroLlanero (@CentauroLlaner2) September 14, 2020

Más bajas por COVID-19

El pasado 26 de agosto se conoció la muerte por COVID-19 del general de brigada Víctor José Colmenares Montoya, jefe de la división de Milicia Bolivariana de la Zodi Amazonas.

El periodista Bertilio Pérez informó mediante las cuentas de Twitter (@SoloReportesP) la muerte del general de brigada, el cual se encontraba trabajando en Amazonas.

En ese sentido, indicó que estaba ingresado en el hospital de Puerto Ayacucho y que tenía una enfermedad cerebro vascular; por lo que se encontraba en una situación de emergencia hipertensiva.

Según Pérez, la situación del general de brigada se complicó en cumplimiento de sus labores y tuvo que ser ingresado en el hospital.

Brote de coronavirus en Fuerte Tiuna

Pese a que se desconoce la cifra de contagios totales en la Fuerza Armada Nacional, los casos poco a poco siguen aumentando.

Más de 30 casos de COVID-19 se registraron en Fuerte Tiuna entre el 9 y el 12 de julio. Se trata en la mayoría de militares y trabajadores del Ministerio de la Defensa, reveló a El Nacional una fuente del Ministerio de Salud.

Además, del 1 al 12 de julio se realizaron en Fuerte Tiuna un total de 392 pruebas PCR para detectar el virus, de las cuales 67 resultaron positivas.

Un total de 53 de los contagios corresponden a militares y personal del Ministerio de la Defensa, incluidos al menos 11 extranjeros de nacionalidad rusa.

comparte