comparte

Fuente: Panorama

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) realizó, este jueves 10 de octubre,  con motivo a  la conmemoración del Día Nacional del Soldado, una megajornada de acción social con la misión Negro Primero en las instalaciones del Hospital Militar Cnel. Francisco Valbuena, ubicado en la avenida Paúl Moreno (antes Fuerzas Armadas) de Maracaibo, dirigida a todos los miembros y familiares de los distintos componentes.

Crédito José Núñez/ Panorama

En la actividad,  que estuvo encabezada por la almiranta Erika Virgüez Oviedo, viceministra de Servicios del Ministerio para la Defensa en representación del general en jefe Vladimir Padrino López, titular de la cartera castrense,  los integrantes de la Fanb tuvieron la oportunidad de adquirir desde productos de primera necesidad hasta equipos telefónicos, entre otros.

La viceministra Virgüez Oviedo, acompañada del mayor general Ovidio Delgado Ramírez, jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) en el Occidente, entregó más de 20 ayudas socioeconómicas, así como equipos médicos, entre otros.

También reinauguró, con la autoridad única de Salud, Omaira Prieto, las áreas de laboratorio, hospitalización y nutrición del centro de salud.

En su mensaje, Virgüez Oviedo destacó que esta actividad es parte del “bienestar que en el año 1813 el Libertador Simón Bolívar reconoció al Ejército y que hoy como herederos de esa sangre libertadora continuamos en pie lucha (…) en esta guerra económica y bloqueo criminal que tienen contra nuestro pueblo”.

“Estamos conscientes de la situación que se está enfrentando en este momento, todos los esfuerzos de nuestras empresas y  servicios desconcentrados se han orientado a garantizar el mejoramiento de nuestros hospitales militares”, dijo.

“Reconocemos que en el estado (Zulia) tenemos un ataque inhumano que ha afectado los servicios básicos como el agua, la electricidad, el  combustible (…), y por eso nos empeñamos en venir para brindar nuestra mano amiga a los soldados que hacen vida en esta Región Estratégica (…)”, añadió.

La megajornada también contó con actividades culturales como dramatizaciones y gaitas interpretadas por el niño Oscar Medina.

comparte