comparte

Fuente: Vicepresidencia 

Este viernes, el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López,  informó  que mediante el  despliegue del Gran  Misión Abastecimiento Soberano (GMAS)  han supervisado 53 mercados a escala nacional, al realizar una inspección en el centro de distribución y venta de alimentos  de Quinta Crespo en Caracas.

Crédito @vladimirpadrino

“Hemos ido mucho más allá, hemos abordado alrededor de 53 mercados a escala nacional, llevamos más del 70%, por eso es bueno venirse y escuchar al pueblo; un pueblo indignado con el tema del sobreprecio” publicó  en su cuenta Twitter @vladimirpadrino.

Detalló que están atendiendo las inquietudes de la población que se enfrenta a la guerra económica generada por  sectores de la oposición y factores internacionales.

“Vamos a ir solventando las necesidades económicas de la población venezolana, en aras de hacer frente a las acciones malsanas de la guerra económica”, puntualizó.

Igualmente, en referencia al Mercado Mayor de Quinta Crespo, Padrino López informó que una de las “ventajas del abordaje ha sido el incremento en las ventas de alimentos durante el mes de julio de 2018, registrándose un alza de 5.115 toneladas, beneficiando a un aproximado de 657.742 familias caraqueñas”.

Ceofanb supervisa Mercado de Coche  

Por su parte, el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb),  almirante en jefe Remigio Ceballos, supervisó el Mercado Mayor de Coche de Caracas, determinando que se realicen  asambleas mensuales con los comerciantes y trabajadores para atacar delitos como la especulación y el acaparamiento.

En el recorrido, conversó con vendedores de víveres, hortalizas y pescado, y señaló que  estas inspecciones tienen como propósito “proteger al pueblo, frente a la especulación, porque estamos en un proceso de ataque, de una guerra económica inclemente por parte de países extranjeros”.

Acerca de la situación del mercado capitalino, indicó que hay avance respecto al funcionamiento y diversos aspectos, tales como precios, salubridad y seguridad.

“Falta mucho pero vamos a seguir trabajando. Aquí se liberaron espacios que estaban tomados por la delincuencia, hay un cierto orden y vamos a seguir profundizando”, afirmó.

Destacó la labor realizada por  la Alcaldía de Caracas, que desde el pasado 17 de julio ha  entregado 693 actas de protocolización a concesionarios del Mercado Mayor de Coche, como parte del proceso de reordenamiento de este centro de intercambio comercial.

El Mercado  Mayor de Coche cuenta con una sala de seguimiento, donde trabajarán varios organismos del Estado para revisar la fijación de precios de los alimentos y mantener las condiciones sanitarias en el lugar.

comparte