comparte

Fuente: Vicepresidencia 

Desde el Patio de la Academia Militar del Ejército Bolivariano, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, encabezó la mañana de este jueves una jornada social de la Gran Misión “Negro Primero”, en aras de fortalecer el apresto operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Crédito @PrensaFANB

En esta oportunidad, se hizo entrega a todas las unidades de la Fanb de equipamientos militares y materiales diversos para elevar la calidad de servicio de la institución.

Durante su intervención, el titular de la cartera de Defensa de la nación expresó que para maximizar el trabajo de los cuerpos castrenses, es necesaria la unión cívico militar.

“Las tareas de defensa no son sólo de los militares, como esa visión anticuada. Hoy la defensa es responsabilidad de todos los venezolanos, y debemos salir teniendo como primer arma la consciencia”, así lo indicó Padrino López.

Esta Mega Jornada Social corresponde al Gobierno de Eficiencia Militar en la Calle, en la cual se busca brindar a los componentes de la Fuerza Armada el bienestar, seguridad social, protección a sus familias a través de la asignación de viviendas, ayudas médicas, esparcimiento; equipamiento y mantenimiento de las unidades; infraestructura militar; suministro de tareas para el desarrollo nacional, así como también el desarrollo educativo de toda la familia militar.

Con estas acciones, se dan cumplimiento a las premisas en las que se constituyó la Misión Negro Primero.

comparte