comparte

Fuente: Segundo Enfoque 

El ministro de la Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, culpó a empresas Polar por la crisis económica por la que atraviesa el país.

Crédito Segundo Enfoque

El funcionario aseguró que el problema deviene de personas o empresas que no son parte del gobierno y por tal, no comulgan con el socialismo. Así mismo, acusó a Empresas Polar de condicionar las ventas de sus productos y aumentar sus precios semanalmente.

“Hago un llamado a acabar con los precios elevados y con esa tendencia a que cada día hay un precio diferente; como ejemplo: las Empresas Polar. Es inaceptable el aumento de precio cada vez que se hace la distribución a pequeños y medianos comerciantes”, dijo Padrino López a través de su cuenta en Twitter.

El ministro de la Defensa venezolano envió supervisiones a los mercados municipales

En el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, el ministro de la Defensa participó como supervisor en el despliegue que se llevó a cabo en el Mercado de Quinta Crespo, ubicado en Caracas. Allí destacó las quejas de los comerciantes por los reiterados ajustes de precio en los productos.

“Atendiendo y escuchando al pueblo, vamos a ir solventando las necesidades económicas de la población venezolana, en aras de hacer frente a las acciones malsanas de la guerra económica”, escribió en la red social, donde destacó el incremento en las ventas de Quinta Crespo en julio, luego del abordaje del Gobierno.

En su cuenta en twitter, Padrino López afirmó que el recinto está “plenamente abastecido”; sin embargo, el problema radica en los precios.

Del mismo modo, indicó que han avanzado “considerablemente” respecto a la organización y administración del establecimiento. Al mismo tiempo enfatizó que hace falta trabajar más para mejorar la comercialización de rubros. Según dijo hubo un alza en las ventas de 5.115 toneladas que han beneficiado a 657.742 familias.

También aseguró que hasta ahora, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), ha abordado 53 mercados que representan 70% del total en el país.

Por su parte, el comandante del CeofanbRemigio Ceballos inspeccionó el Mercado Mayor de Coche, donde se instalarán asambleas mensuales con los comerciantes y trabajadores para atacar delitos como la especulación y el acaparamiento, así como también mejorar el saneamiento de las instalaciones.

Según Ceballos en la fiscalización se constató un mejor funcionamiento del mercado de Coche, donde se han liberados espacios que antes estaban tomados por la delincuencia. “Hay un cierto orden y vamos a seguir profundizando”, expresó, luego de conversar con comerciantes y compradores.

comparte