comparte

Fuente: Últimas Noticias 

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López rechazó y lamentó la emboscada de la que fue objeto una comisión militar en el estado Amazonas, en la cual murieron tres efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y otros 10 resultaron heridos.

Crédito Últimas Noticias

La FANB ha sido atacada vilmente y cobardemente por grupos armados paramilitares que pretenden operar en nuestro territorio. Ha sido atacada como consecuencia de una detención de un grupo de personas, de 9 personas, que ocurrió Amazonas”, dijo Padrino López en alocución al país este lunes.

El ministro criticó la presencia de grupos armado en el país. “En Venezuela no hay cabida para grupos armados, al margen de la ley, de grupos paramilitares y rechazamos con contundencia la incapacidad del Estado colombiano de no poder controlar sus grupos, su violencia y su narcotráfico”.

Aseveró que son varios los acontecimientos ocurridos en la frontera con Colombia, que son producto de la “guerra interna” de ese país.

El Estado colombiano no ha sido capaz de resolver a lo largo de más de 60 años de guerra interna y que todo coloca a Venezuela como víctima de la agresión militar de grupos violentos que pretenden pasar para acá”, dijo.

Señaló que han hecho diversas solicitudes al gobierno de Colombia para dialogar. “Irresponsablemente el gobierno de Colombia se ha negado a conversar de los temas que son comunes. Es necesario comunicarse. Sin embargo no hemos podido conversar con las autoridades colombianas, no ha sido posible”, puntualizó.

comparte