comparte

Discurso del G/J (Ej) Vladímir Padrino López desde el Panteón Nacional

Control Ciudadano.- El ministro de la Defensa, general en jefe Vladímir Padrino López, encabezó este 17 de diciembre, en el Panteón Nacional, los actos con motivo de conmemorarse los 193 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar.

Ministro de la Defensa, general en Jefe Vladímir Padrino López. Foto: Cortesía MD

En su discurso, el ministro de la Defensa, Padrino López, refirió a la división del país en bandos, entre patriotas y traidores patriotas y apátridas, entre leales y traidores.

«Doscientos años después, cabe preguntarnos: ¿Es coherente llamarse patriotas mientras tratas de destruir tu país desde adentro para lograr el control político? ¿Es coherente llamarse demócrata mientras desconoces la Constitución y todos los mecanismos agonales para llevar a cabo el juego político del país, en paz?  ¿Es coherente buscar apoyo internacional en quienes niegan nuestro legítimo reclamo sobre el Territorio Esequibo? ¡No! ¡Sencillamente no!… La reciente dinámica internacional e interna del país nos permite más bien volver a definir bandos entre patriotas y apátridas, entre leales y traidores, entre bolivarianos y antibolivarianos —estos últimos, monroístas por antonomasia—. Y hoy la patria demanda de nosotros, además de nuestra virtud de fuerza moral y física, la coherencia en la defensa de un proyecto democrático y de grandeza para la Patria, coherencia en la defensa de nuestra integridad territorial, la cual contempla irresolublemente el Territorio Esequibo», indica la nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, además del video publicado en la cuenta en X de dicho despacho.

El vicepresidente Sectorial de Soberanía, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, estuvo acompañado del Alto Mando Militar de la FANB y los altos representantes de los Poderes Públicos, en este solemne acto.

En su discurso, Padrino López también señalo que “la Fuerza Nacional Bolivariana (FANB) está preparada para garantizar la integridad territorial y la defensa del territorio Esequibo”.

Control Ciudadano considera peligroso ese tipo de discursos

Para Rocío San Miguel, presidente de Control Ciudadano, este tipo de discursos son peligrosos para el país, pues si bien todos los venezolanos consideramos el Esequibo nuestro; sin embargo, hay diversas opiniones sobre como proceder en torno al tema, por ejemplo algunos creemos indispensable fortalecer la posición del Estado ante la Corte Internacional de Justicia y no abandonar el caso. Esto no puede verse como traición a la patria, independientemente de otras medidas que puedan y deban tomarse.

 

comparte