comparte

La extorsión del funcionario se dio a conocer en las redes sociales, luego que fuera difundido un video

Fuente: El Universal

El Ministerio Público (MP) inició una investigación contra un funcionario de la Fuerza Armada Nacional, quien exigió a un conductor un pago en divisas en la alcabala 3 de Fuerte Tiuna, ubicada en Caracas.

Crédito Archivo

El fiscal general de la ANC, Tarek William Saab, informó vía redes socialesque el oficial del ejército “había solicitado un pago en dólares al conductor, para devolverle sus documentos. Luego que se los solicitó previamente para verificar la regularidad del vehículo, al ser detenido en la alcabala”.

La extorsión del funcionario se dio a conocer en las redes sociales, luego que fuera difundido un video en el que se evidencia cómo el conductor entrega 20 dólares al funcionario, quien afirmó “me parten a mí, te van a partir a ti. La próxima así mano, da la vuelta“.
Se presume que el conductor habría cometido una infracción, por lo que fue detenido en la alcabala. Sin embargo, en vez de colocarle la multa correspondiente, el militar optó por extorsionar al hombre.
“Esto pasó el domingo en la alcabala 3 de Fuerte Tiuna, ya no hay pudor. El matraqueo es constante y ¿con qué moral los superiores van a tomar medidas?”, denunció Alberto Márquez en un tuit.
Saab ha informado en días recientes sobre la detención de varios militares y policías; quienes han incurrido en irregularidades similares en diferentes estados del país.

comparte