comparte

Fuente: Crónica Uno

El Ministerio de Relaciones Interiores informó que habrá un “plan especial” para evitar las tomas ilegales y clandestinas.

Crédito Ministerio de Relaciones Interiores

Caracas. Los militares ahora se encargarán de custodiar los puntos de llenado de agua y controlarán las cisternas.

Este lunes, el ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol sostuvo una reunión con Ramón Velásquez Araguayan, ministro para Ecosocialismo y Aguas; Erika Farías, alcaldesa de Caracas y representantes de los organismos de seguridad del país, para establecer un “Plan de Abastecimiento de Agua Potable para la Gran Caracas”.

El programa contempla más regulaciones. Un comunicado del despacho del Interior señala que “se ha tomado militar y policialmente los siete puntos de llenado en la Gran Caracas: Coche, La Vega, Parque Miranda, La Yaguara, Fuerte Tiuna, El Paraíso y La Tahona”.

Reverol agregó que “se están estableciendo los controles de todos los camiones cisternas del Gobierno y de las empresas privadas”.

Designó a los jefes de los cuerpos de policías municipales como responsables, para incorporarse a estas acciones. “Realizaremos un Plan Especial para evitar las tomas ilegales y clandestinas. He dado la instrucción al Cicpc para que realice operaciones especiales en las estaciones de bombeo y estaciones eléctricas”.

El ministro ordenó el cierre “de manera temporal de la toma de la avenida Boyacá, ya que el agua del Waraira Repano viene cruda y no potabilizada”.

comparte