comparte

Fuente: Caraota Digital

José Urbina, militante del Partido Comunista de Venezuela (PCV), fue asesinado en la localidad de Puerto Páez, en el estado Apure. De acuerdo a Espacio Público, antes de su muerte, el comunicador aseguró que fue amenazado por un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Crédito Caraota Digital

El PCV denunció en Tribuna Popular el “vil asesinato” de Urbina en su residencia en la noche del lunes, 11 de enero. Sin embargo, el partido no brindó detalles sobre la muerte de su militante y se limitó a exigir al Ministerio Público una investigación.

No hay declaraciones de las autoridades sobre el inicio de una investigación.

Urbina apareció en un video, publicado el pasado 13 de noviembre, en el que denunció al comandante del destacamento de la GNB de Puerto Páez. En ese sentido, afirmó que los funcionarios están llevándose a los ciudadanos de la localidad.

 

“Me acaba de amenazar directamente ante gran cantidad de público, porque estamos haciendo una protesta pacífica. Porque está llevándose a gente de nuestro pueblo (…) Él es el culpable de todo lo que está sucediendo aquí en esta población”, dijo Urbina.

Urbina hizo responsable al GNB 

El militante del PCV aseguró que los funcionarios de la GNB realizaban “falsos positivos” y “sembraban cosas” a los vecinos. En consecuencia, hizo responsable al comandante del destacamento por lo que pudiera ocurrirle en un futuro.

“Por lo tanto, lo hago culpable de cualquier cosa que le ocurra a mi integridad física o a cualquier persona de esta población. Ya son 20 casos de personas que se han llevado con cosas injustas y falsos positivos”, indicó Urbina.

El comunicador exigió que las comisiones “fraudulentas” de la GNB abandonaran la localidad fronteriza con Colombia. “No queremos más esto, queremos pan, libertad. ¡No queremos más abusos!”, concluyó el militante.

comparte