comparte

Fuente: Últimas Noticias

El Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Número 2 Los Andes, MG Ovidio de Jesús Delgado Ramírez, indicó que participan 8 mil 927 funcionarios activamente en los estados Táchira, Mérida y Trujillo, en el despliegue para dar continuidad al esquema 7+7 orientado por el presidente Nicolás Maduro Moros en pro del resguardo de la salud del pueblo venezolano.

Crédito: Referencial

Resaltó la importancia del inicio de esta semana de cuarentena radical y pidió la máxima colaboración y conciencia del pueblo tachirense para continuar de manera satisfactoria “en esta lucha titánica contra el enemigo casi invisible, químico, bacteriológico, radiológico y biológico que ha matado más personas que las bombas lanzadas en Hiroshima y Nagasaki”.

“En Venezuela a pesar del bloqueo, saboteo y de los intentos apátridas, el presidente Nicolás Maduro, el ministro del PPP la Defensa GJ Padrino López y el AJ Remigio Ceballos, continúan aplicando esta metodología del 7+7  con mucha conciencia, madurez y responsabilidad individual para lograr el éxito colectivo”, dijo el MG Delgado.

Debemos recordar que para esta semana que inicia hoy lunes 04 de enero hasta el domingo 10 solo estarán activos los siete sectores como salud, alimentación y servicios básicos estratégicos, manifestó.

El operativo se llevó a cabo desde la sede del Comando Zonal 21 de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado en Pueblo Nuevo, San Cristóbal. Allí el MG Delgado estuvo acompañado por el GD Angel Moronta Juliao Cmdte. Zodi Táchira, el GB Sulbarán Cmdte del CZGNB 21, GB Jesús Arteaga director de Politáchira, así como representantes del CICPC en el estado Táchira.

Reporte de Táchira

Por su parte, el Cmdte. de la Zodi Táchira, GD Angel Moronta Juliao, dijo que en el estado han sido desplegados 2.300 funcionarios; 69 vehículos patrullas; 120 motos; 30 Puntos de Atención al Ciudadano (PAC); 17 Puntos de Atención Integral (PAI); 6 seguridad a terminales terrestres a lo largo y ancho de los 29 municipios del Táchira.

Insistió en la aplicación de las medidas de bioseguridad como el uso correcto del tapabocas, distanciamiento social, lavado de las manos permanentemente, evitar tocarse ojos, nariz y boca y cualquier otra medida que pueda implementar para el cuidado de su vida y la de su familia.

comparte