comparte

Fuente: Noticia al Día 

Cumpliendo con su propósito de resguardar al ciudadano, 74 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos a la cuarta compañía del destacamento 114 del Comando de Zona 11 del Zulia, se encargan del resguardo del municipio Jesús Enrique Lossada, al norte del estado.

Crédito Noticia al Día

El capitán Efimio Chirino, al frente del organismo con sede en La Concepción, asumió las riendas de la comandancia desde el 2 de febrero de este año. Definió su labor, durante los dos meses que han transcurrido, como efectiva.

“Hasta ahora hemos logrado recuperar 26 vehículos en caletas improvisadas (lugares donde ocultan y ‘enfrían’ los carros robados); se han desmantelado cinco organizaciones delictivas, que se dedicaban al robo y hurto de material estratégico y al robo de vehículos y de ganado”, celebró.

El capitán Chirino agregó que “durante los procedimientos se incautaron más de 20 toneladas de material estratégico”. Añadió además que 45 ciudadanos fueron puestos a la orden del Ministerio Público por cometer diferentes delitos.

Acciones sociales en el municipio

Con la intención de reforzar las relaciones con la comunidad del municipio Jesús Enrique Lossada, generar confianza y además permitir la participación de la ciudadanía, el comandante explicó que “se realizaron actividades con los niños de la población La Paz”. Charlas y formación sobre prevención y actividades recreativas y deportivas han sido el foco de atención; se estarán desarrollando frecuentemente.

“También hemos coordinado el traslado de camiones cisternas para la distribución del agua potable a los sectores más necesitados, es importante garantizar que todos tengan acceso al vital líquido”, acotó Chirino.

El capitán aseguró que durante las guardias nocturnas, y con principal énfasis los fines de semana, “se realizan operativos especiales para regular la venta y distribución de bebidas alcohólicas y la circulación de vehículos tipo moto, todo con el objetivo de minimizar los índices delictivos en el municipio”.

“Mis principales metas en esta unidad son: poner en alto la imagen de mi preciada Guardia Nacional Bolivariana y brindarle al pueblo lossadeño la mayor sensación de seguridad y la más alta suma de felicidad posible”, concluyó Chirino, quien resaltó que esos serían sus propósitos sea donde sea que lo ubiquen, ya que “hoy estoy aquí, pero mañana me puede llegar el cambio para otra unidad, esta actividad es muy rotativa”.

comparte