comparte

Fuente: Efecto Cocuyo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó y nombró nuevos cargos dentro del alto mando militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana(Fanb). El general en jefe Vladimir Padrino López continuará sus funciones como ministro de Defensa.

Crédito Prensa Presidencial

Este sábado 7 de julio durante el acto de graduación de oficiales de comando y técnicos de la Fanb en la Universidad Militar Bolivariana, el  jefe de Estado también ratificó al almirante en jefe Remigio Ceballos al frente del Comando Estratégico de Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana(Ceofanb).

Continuará como jefe del Estado Mayor del Ceofanb, José Adelino Ornellas Ferreira y en la Comandancia General del Ejército el mayor general Jesús Rafael Suárez Chourio.

Elis Herrera Balsa cede su puesto como comandante de la Armada a Guissepe Alessandrello Cimadevilla. Ivan Delgado Terán sale de la Aviación Militar Bolivariana para ser el Inspector General de la Fanb. El nuevo comandante de la Aviación es el mayor general Pedro Alberto Juliac.

Maduró dijo que Richard López Vargas continuará como comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), así como Leal Tellerías seguirá al frente de la Milicia.

Cambia mando en las Redi

En cuanto a las Regiones de Defensa Integral (Redi), el mayor general Alexis Rodríguez Cabello seguirá al mando de la región capital. En la región centralasume el mayor general Domingo Hernández Lares, en Los Llanos el mayor general Palacio García y en Los Andes el mayor general Manuel Bernal Martínez.

En el Occidente estará a cargo el mayor general Fabio Zavarse Pabón, en Oriente el almirante William Cervantes Pinto. Continuará al mando de la región Guayana el mayor general Jesús María Mantilla, mientras que en el área Maritimo-Insular ratificó al almirante Eladio Giménez Rattia.

El pasado 2 de julio el ministro de Defensa aseguró que los ascensos de 17.000 militares eran por su “lealtad” al mandatario nacional. Dijo que fue un proceso “riguroso“, que contempló méritos “intelectuales y físicos” y su “compromiso con los derechos humanos

comparte