comparte

Fuente: Últimas Noticias

El Presidente Nicolás Maduro ordenó incorporar a los integrantes de la Milicia Nacional a la Universidad Militar Bolivariana y la creación inmediata de la Escuela Antiimperialista para la capacitación de los más de 3 millones 290 mil milicianos y milicianas que posee Venezuela.

Crédito Últimas Noticias

“Que los milicianos se integren como universitarios a la Universidad Militar”, instó este martes desde la sede del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, donde encabezó una reunión con todos los oficiales y jefes de los diversos componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Dijo que la capacitación incluirá talleres, cursos y diplomados al más alto nivel universitario, académico y científico, para que los integrantes de la unión cívico-militar sean cada vez más profesionales, reseña VTV.

Sobre la escuela antiimperialista, pidió que sea “una escuela territorializada, con modalidad presencial y virtual, con todos los programa de la universidad”.

Igualmente, el presidente Maduro ordenó al ministro Vladimir Padrino López a acelerar la coordinación con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para que la reforma que adelantan de la Ley de la Fuerza Armada sea elevada a Ley Constitucional, estableciendo la doctrina Bolivariana en cada componente y se dé más fuerza a la presencia de la milicia dentro del cuerpo castrense.

“Los milicianos son militares, cúmplase esa orden pronto”, resumió.

Recordó que el proyecto está avanzado y manifestó su deseo de verlo aprobado prontamente, con lo cual se reforzará la poderosa unión cívico-militar que se vive en Venezuela.

comparte