comparte

Venezuela coordina acciones con el Ministerio de Defensa de Colombia para aplicar medidas que eviten la reagrupación de mafias, así como su retorno a territorio nacional

Fuente: Globovisión /Control Ciudadano

Ubicación del Parque Nacional Yapaca/Control CiudadanControl Ciudadano

En aras de reforzar el despliegue de la Operación Autana 2023, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó incrementar el número del personal militar, policial y miliciano “hasta que hayamos liberado completamente todos los parques nacionales, el Amazonas y todas las áreas protegidas”.
Durante la emisión del programa Con Maduro +, transmitido a través de Venezolana de Televisión (VTV), puntualizó que en la zona operan mafias colombianas “que vienen a destruir nuestros parques nacionales”.

Medidas severas y evitar la reagrupación de mafias

En este sentido, el jefe de Estado detalló que Venezuela coordina acciones con Colombia, a través del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, para que se apliquen medidas severas y evitar la reagrupación de mafias, así como su retorno a territorio nacional.
“Son mafias colombianas que vienen a destruir nuestros Parques Nacionales. Estamos coordinando, a través del ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, con el gobierno de Colombia para que, cuando nosotros echemos estas mafias, haya también una acción severa del Estado y no permitan que esas mafias se reagrupen del lado colombiano para volver a atacar como lo están haciendo”, precisó.

Desde junio la FANB ejecuta operaciones en Amazonas

Desde mediados del mes de junio, el mandatario venezolano instruyó al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) intensificar los esfuerzos para erradicar la minería ilegal en los parques nacionales y la Amazonía.
“Todo el apoyo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en su accionar para defender parques nacionales, selvas, fuentes de agua limpia, el Amazonas (…) Somos incansables, de que liberamos esos sectores los liberamos”, recalcó

 

comparte