comparte

Fuente: El Tiempo

Durante un acto con las llamadas Unidades Populares de Defensa Integral (Updi), conformada por milicianos, el jefe del Ejecutivo oficialista Nicolás Maduro, ordenó al Estado Mayor Superior para que a partir del 14 de noviembre al 24 de noviembre en una primera fase y del 25 de noviembre al 31 de diciembre se active el Plan de Fortalecimiento del patrullaje de calle.

Crédito El Tiempo

“Le he dado la orden al Estado Mayor Superior de la Fuerzas Armas para que a partir del próximo 14 de noviembre activemos el plan de fortalecimiento del patrullaje de calle para garantizar las Navidades Felices en Venezuela”, destacó.

En este sentido, instruyó la incorporación de las 63.890 Unidades Populares de Defensa Integral (UPDI) a fin de que emprendan labores de vigilancia armada en avenidas y calles del país.

El también Comandante en Jefe de la Fanb indicó que el despliegue de seguridad será propicio para poner en práctica el entrenamiento táctico y operativo de la Milicia Nacional Bolivariana, componente civil que participó en los Ejercicios Militares celebrados en febrero, julio, agosto y septiembre de este año.

“Me alegra que vayan a cumplir esta misión”, agregó, al tiempo que señaló que 321.433 fusiles están en proceso de distribución por vías seguras al cuerpo de milicianos.

El Plan de Patrullaje de Calle se ejecutará en simultáneo con el Operativo Navidades Seguras 2019, activado a principios del mes de noviembre.

 

comparte