comparte

Control Ciudadano.- Este miércoles 28 de octubre de 2020 Nicolás Maduro denunció un presunto ataque con un arma “larga y poderosa” contra el Complejo Refinador de Amuay, ubicado en el municipio Los Taques, en la Península de Paraguaná, estado Falcón, en la zona noroccidental de Venezuela.

“Quisieron provocar una explosión total de la refinería de Amuay. Derribaron una torre con un nivel de espesor, en sus aceros, superior a un tanque de guerra”, dijo Maduro. Aseguró, que el hecho se registró el martes 27 de octubre a las dos y treinta de la tarde.

Crédito Archivo El Nacional

Ordenó a Tareck El Aissami, Ministro de Petróleo, investigar el hecho.

La denuncia la hizo durante una rueda de prensa virtual, con medios de comunicación internacionales, que ofreció desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En la tarde del martes 27, el ministro de la Defensa Vladimir Padrino López informó a través de su cuenta en la red social Twitter que se encontraba realizando una visita en el Centro de Refinación Paraguaná (CRP) Cardón, ubicado también en el estado Falcón.

Padrino López informó que sostuvo reuniones con gerentes y trabajadores petroleros y supervisó la ejecución del Plan 76, sin embargo, no informó sobre el presunto ataque de la refinería de Amuay.

“Estoy de visita en el CRP-Cardon, interactuando con su gerente y con la clase trabajadora ¡Y vaya que valiente clase trabajadora tiene la industria petrolera! “Cuando uno está preparado para todo, lo puede todo”. PLAN 76 en acción, asegurando la paz ante la agresión imperialista”, escribió Padrino López en Twitter.

El Plan 76 es un operativo cívico-militar-policial, ordenado por Nicolás Maduro, que se está desarrollando en todos los estados y municipios del país “para garantizar la estabilidad, la paz y elecciones soberanas en Venezuela”, según dijo el propio Maduro, el pasado 23 de septiembre cuando anunció su activación.

comparte