comparte

Fuente: El Universal 

El presidente Nicolás Maduro denunció este miércoles un nuevo plan magnicida en su contra y acusó directamente al expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez, de orquestar la conspiración para asesinarlo.

Crédito El Universal

El mandatario dijo estar al tanto de que un grupo de 32 mercenarios ingresaría al territorio venezolano, con el objetivo de consumar su “plan magnicida” y promover “actos violentos” para desestabilizar al país.
Indicó que el plan se realizaría con colaboración del embajador de ese país en Estados Unidos y dirigentes de la ultraderecha venezolana.
“He sabido de un plan dirigido por Álvaro Uribe Vélez, con la participación del embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, que se ha discutido con Lester Toledo, un prófugo de la justicia venezolana, para ingresar a territorio nacional un grupo de mercenarios”, expresó en Miraflores, informó Telesur.
De “delirantes y calumniosas” calificó Bogotá las acusaciones de Maduro.
El canciller Carlos Holmes Trujillo deploró los comentarios contra Uribe y Santos, a quienes calificó de dos prominentes colombianos “que han dedicado su vida a servirle a la democracia colombiana y latinoamericana”.
Dijo que Maduro recurre a las denuncias con “el malsano propósito de distraer la atención de la grave crisis”.
comparte