comparte

Fuente: Panorama

El presidente de la República, Nicolás Maduro, presidió este jueves el acto de ascenso de 183 oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), desde el Panteón Nacional.

Crédito Panorama

En la actividad se les confirió el grado de Generales de División a 67 miembros del cuerpo castrense, mientras que otros 15 fueron ascendidos a vicealmirantes.

Igualmente, 83 profesionales recibieron el grado de General de Brigada y 19 de contralmirante.

En su rol de comandante en jefe de la Fanb,  Maduro tomó juramento a los oficiales ascendidos.

“Felicidades señores Generales de Brigada y Contralmirantes, que a partir de hoy van a llevar la espada de Bolívar como máximo símbolo de lealtad  por nuestra Patria”, dijo el jefe del Estado al inicio del acto.

“Máximo compromiso, máximo liderazgo espero de ustedes, en cada uno de sus componentes, en cada una de las unidades militares. Lealtad y máxima honestidad”, enfatizó. “Les pido entrega a su pueblo, Patria y Revolución”.

“Tengo esta espada original de Bolívar y siento la fuerza del Libertador  aquí en su Panteón, donde reposan sus huesos sagrados que ayer lo condujeron para llevar la libertad y la igualdad a nuestro pueblo”, manifestó el Presidente en su intervención.

Añadió que, con este acto, “estamos culminando la fase central de ascensos militares del año 2019, que se ha desarrollado cumpliendo todos los parámetros de mérito legales y constitucionales”.

comparte