comparte

Fuente: El Nacional

La mamá de Ayverson Carmona relató que los funcionarios ingresaron al negocio donde se encontraban y se lo llevaron.

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo a un menor de 16 años de edad en medio de las protestas que se suscitan en Yaritagua, estado Yaracuy.

Crédito: Observatorio de Conflictos

La madre de Ayverson Carmona denunció que los funcionarios ingresaron al negocio donde se encontraban y se lo llevaron, reportó Observatorio de Conflictos.

“La Guardia se lo llevó, está preso. Se lo llevaron para el comando de la GNB y no me lo quisieron dar. Se metieron al negocio y me lo sacaron de ahí. El es menor, tiene 16 años, es estudiante”, expresó la mujer.

Un manifestante responsabilizó al alcalde del municipio Peña, Juan Parada, de cualquier cosa que le ocurra a Carmona.

Desde principios de esta semana Yaracuy ha sido noticia por las sostenidas protestas de ciudadanos acorralados por las fallas de agua, electricidad y gasolina. Son manifestaciones que se han replicado en estados como Bolívar, Nueva Esparta y Aragua.

Este sábado decenas de personas salieron a las calles de Nirgua, Yaritagua y Chivacoa, de acuerdo con reportes de periodistas regionales y reporteros ciudadanos, que informan desde un estado en el que desapareció recientemente el Yaracuy al día, el único medio impreso regional que les quedaba.

A pesar de que militares recorrían desde temprano las calles de Yaracuy, la gente ha salido a marchar y a enfrentarse a la GNB y la Policía regional si tratan de impedirles el derecho a la protesta.

 

comparte